La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni

El Lenovo Tenerife, promoción de lujo para el Archipiélago

El Lenovo termina una temporada histórica

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

 El Lenovo Tenerife ha hecho 85 vuelos y ha recorrido 141.482 kilómetros, con lo que casi ha dado cuatro vueltas al mundo para disputar los partidos de la temporada 2020-2021, ha informado este lunes el club en una nota de prensa.

Huertas, Fitipaldo y Doornekamp, comienzan los preolímpicos

Huertas, Fitipaldo y Doornekamp, comienzan los preolímpicos

El equipo aurinegro ha disputado 31 partidos a domicilio, para lo que ha estado 97 días fuera de casa, y ha pasado por 14 países y 31 aeropuertos durante la campaña 2020-2021, en la que, señala el club, ha vuelto a ser importante vehículo de promoción exterior para La Laguna, Tenerife, Canarias y sus empresas patrocinadoras

Recuerda el club canarista que durante la campaña 2020-2021 el Lenovo Tenerife ha participado por decimoséptima vez en la elite del baloncesto español y también ha diputado la Basketball Champions League.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta ha jugado esta temporada 59 partidos oficiales, 31 de ellos a domicilio (con un balance de 17 triunfos y 14 derrotas), lo que le supuso un total de 97 días fuera de casa.

Ha recorrido 149.842 kilómetros, de forma que si se tiene en cuenta que el perímetro de la Tierra, o la distancia que habría que cubrir para circunnavegar el planeta, asciende a 40.000 kilómetros, eso quiere decir que los aurinegros dieron casi cuatro vueltas al mundo.

El Lenovo Tenerife acumuló durante la temporada recién finalizada un total de 85 desplazamientos en avión, que supusieron 213 horas de vuelo, y 36 traslados superiores a una hora en guagua y dos viajes en tren.

Los canaristas han pasado por 31 aeropuertos, 14 de ellos españoles y el resto, foráneos: Charles de Gaulle (París), Atenas, Fiumicino (Roma), Alghero (Cerdeña), Bolonia, Estambul, Charleroi, Bruselas, Zagreb, Copenhague, Aalborg, Amsterdam, Frankfurt, Riga, Praga, Nizhni Novgorod y Moscú.

En total fueron 14 los países por los que viajó el conjunto lagunero, a raíz de su participación en la Basketball Champions League, bien por ser sedes de sus rivales o porque tuvieron que hacer allí escala.

Los aurinegros estuvieron este año en Francia, Grecia, Italia, Turquía, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Bosnia Herzegovina, Alemania, Letonia, República Checa y Rusia.

El hecho de tener que convivir durante toda la temporada con la pandemia de la covid-19 ha llevado al equipo a realizar PCR (130 durante todo el curso) y antígenos.

Los 97 días fuera de casa se repartieron en ocasiones en estancias prolongadas, de manera que los de Txus Vidorreta tuvieron en varias ocasiones que empatar compromisos ACB con partidos de la #BasketballCL, y por eso ha habido estancias de cinco, seis, siete y hasta ocho días fuera de la isla. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps