El Lenovo Tenerife quiere empatar las semifinales

Fitipaldo, ante Calathes en el Palau

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife afronta este miércoles, a partir de las 20:15 horas y en el pabellón de Deportes Santiago Martín, el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB y donde buscará un triunfo para prolongar unos días más su participación en esta competición.

Con público en las gradas, en torno a las mil personas y con el Barça de Pau Gasol enfrente, son motivaciones suficientes para que el equipo de Txus Vidorreta salga a plantarle cara a un adversario de un potencial extraordinario, tal como demostraron en la segunda mitad del primer partido.

En la segunda cita y en casa, el Lenovo Tenerife tiene ganas de demostrar que el plantel que tiene es mejor que la segunda mitad del primer choque.

Máxima concentración, intensidad defensiva y fluidez con acierto en ataque será lo que se les pida a un equipo insular que, pese a que regresaron de Barcelona hoy con jugadores tocados y con golpes, están dispuestos a todo.

En principio, el técnico dispondrá de la totalidad de su plantilla y se espera que tanto Shermadini como Huertas acepten los galones que tienen y guíen al equipo hacia un triunfo necesario para seguir “vivos”.

Los azulgranas no quieren que se repita la historia de los cuartos de final en los que el Joventut le llevó al tercer partido tras un desastroso encuentro en Badalona (72-63), y su técnico, Sarunas Jasikevicius, espera que el equipo acuda a Tenerife con la lección aprendida.

Solo en una ocasión, hace 36 años, el equipo que ganó el primer partido de las semifinales bajo este formato de tres encuentros no se clasificó para la final. Fue precisamente el Barça el que no lo hizo en una eliminatoria contra el Joventut de Badalona. 

Etiquetas
stats