El Lenovo Tenerife visita a un Real Betis en apuros
El Lenovo Tenerife visita este domingo, mermado de efectivos, a un necesitado Real Betis Baloncesto (Pabellón de San Pablo, 11:30 hora canaria). El grupo de Txus Vidorreta tratará de aprovechar de la mejor manera posible los recursos disponibles para opositar con razones de peso al triunfo ante un rival al que le urge ganar para salir de los puestos de descenso: el conjunto andaluz es actualmente 17º con un balance de 5/20.
Cuatro de los exteriores canaristas (Joan Sastre, Jaime Fernández, Sasu Salin y Leandro Bolmaro) no están en condiciones de jugar por distintos problemas físicos. De ahí, el reciente movimiento del club, con la incorporación de Dakota Mathias, que llegará a la Isla a principios de semana. Mientras, por parte local, causarán baja por lesión Pepe Pozas y Yannick Nzosa; y podría reparecer Gerun, ausente en los últimos tres compromisos por una lumbalgia de la que ya está recuperado.
Pese a las circunstancias, la escuadra tinerfeña intentará hacer valer su fortaleza como colectivo, la misma que ya le llevó a sacar adelante el choque del pasado miércoles en la BCL, superando los contratiempos que surgieron por el camino, con las lesiones de Bolmaro (esguince de tobillo) y Salin (aductor derecho), ambos pendientes de evolución y de nuevas pruebas médicas.
Aguarda al Canarias un adversario que ha tenido que reinventarse durante la temporada, a raíz de la marcha de su principal referente ofensivo, Shannon Evans, al Valencia Basket; y varios problemas también de lesiones.
La llegada del joven dominicano Jean Montero o del alapívot Tyson Pérez, ambos con un destacado impacto inmediato; así como las incorporaciones del base Josh Gray, procedente del Lokomotiv Kuban; o del joven talento húngaro Zsombor Markonka, cedido por el Joventut; y los fichajes de hombres de la confianza de Luis Casimiro, caso de Luke Fischer o Anzejs Pasecniks, han sido la apuesta de los béticos para buscar la permanencia con garantías.
El suyo es un bloque con jugadores expertos, que va muy bien al rebote ofensivo (son el quinto equipo que mejor rebotea en ataque de la liga); y que puede resultar muy peligroso a poco que lleven el partido al ritmo que más les conviene.
La capacidad anotadora de Montero en la dirección; la buena mano en el perímetro de BJ Jhonson o Bertans; la versatilidad de Tyson Pérez o el poder interior de los Gerun, Fisher y compañía, serán algunos de los aspectos a contrarrestar en lo que será sin duda una dura prueba de superación para los tinerfeños.
0