Hanley: “Tenerife es perfecto para vivir y jugar al basket”

William Hanley con la camiseta del Iberostar Tenerife en la isla.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El nuevo jugador del Iberostar Tenerife confiesa estar “muy motivado” por formar parte del proyecto canarista, del que tiene muy buenas referencias del club tinerfeño y afirma estar deseando llegar “para empezar a trabajar ya”, en declaraciones a la web oficial del equipo aurinegro.

El Canarias ha cerrado la contratación del pívot estadounidense con pasaporte irlandés Will Hanley, de quien el entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez ha destacado que realiza “todas sus acciones con mucha intensidad, es muy rápido y posee grandes cualidades para cargar el rebote ofensivo. Es un gran refuerzo”.

Natural de Connecticut (12/03/1990), Hanley tiene 25 años y viene de promediar 8,9 puntos y 5,7 rebotes en los 24 minutos de media de los que dispuso el curso pasado en el Gipuzkoa Basket en la ACB.

“Siempre he querido jugar en las Islas Canarias”, reconoce Hanley. “Poder vivir en un sitio así de privilegiado y en un equipo tan respetado como el Iberostar Tenerife ha hecho muy fácil mi elección. El club tiene una gran historia y una buena masa social detrás, por lo que estoy entusiasmado de formar parte de él”, apunta el jugador de Connecticut con pasaporte irlandés.

Por su parte, Aniano Cabrera, gerente y director deportivo, ha asegurado que la llegada de Hanley supone la apuesta por “un jugador tremendamente completo cuyas principales virtudes son el rebote y la visión de juego”.

Además, ha comentado Cabrera, “puede jugar con la misma efectividad e intensidad que Tim e Ian”, por lo que complementa el juego interior y aportará cosas que no tenía el equipo.

Con 72 partidos en la Liga Endesa, repartidos en dos temporadas en Donosti y cuatro encuentros en el Valencia Basket durante la recta final de la campaña 2012-2013, Hanley llegó al baloncesto español en el verano de 2012, procedente del New Canaan Bowdoin College de la NCAA 3.

Will recaló entonces en el Oviedo de la Adecco Plata, con un impacto más que significativo que le llevó hasta el MVP de la categoría con unas medias de 17,7 puntos, 11,2 rebotes y 23,7 de valoración por partido, lo que le llevó a dar el salto a la ACB, de la mano del citado Valencia.

La suya es la cuarta incorporación del Iberostar Tenerife 2015-16, tras los fichajes de Davin White (Manresa), Tim Abromaitis (Braunschweig) e Ian O'Leary (Herbalife Gran Canaria).

Además, el conjunto aurinegro cuenta con la renovación de Saúl Blanco y la continuidad de los jugadores con contrato en vigor Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Javier Beirán, Blagota Sekulic y Xavi Rey.

Etiquetas
stats