El Spar Gran Canaria ficha a la nigeriana Nneka Ezeigbo
El Spar Gran Canaria ha hecho oficial este jueves la incorporación de la pívot estadounidense, con pasaporte nigeriano, Nneka Ezeigbo a la plantilla canaria para la próxima temporada, con la que busca apuntalar el juego interior del equipo.
Ezeigbo llega libre tras terminar su vinculación con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, equipo que milita en la Liga Femenina Challenge, la segunda división del baloncesto nacional, al que se incorporó a mitad de temporada, después de haber pasado por el Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep, por el Recoletas Zamora durante dos campañas y por el Unicaja.
La nueva pívot del Spar Gran Canaria, de 26 años y 1,88 metros de altura, cuenta con una amplia trayectoria en la segunda división nacional, donde ha desempeñado toda su trayectoria desde que llegó a España, y salta ahora a la máxima categoría con la oportunidad que le da el equipo canario.
En la pasada temporada, Ezeigbo jugó un total de 13 partidos, cuatro de ellos en los play-offs por el ascenso, y promedió 11,5 puntos y 8,7 rebotes por encuentro, con un acierto en tiros de dos del 42,3 %, en los casi 30 minutos que disputó de media.
Según declaraciones del nuevo entrenador del Spar Gran Canaria, César Aneas, que recoge el club en un comunicado, “Nneka es una jugadora que debe dotar de solidez en la pintura.
“Es una pívot dominante desde la defensa, con alta capacidad reboteadora y buen uso de ambas manos en ataque, a la que le pediremos que dé su máximo para seguir creciendo como jugadora”, ha dicho el entrenador del conjunto canario.
Por su parte, la directora técnica del Spar Gran Canaria, Begoña Santana, ha destacado el “carácter de dominio” que la nueva jugadora del club ha demostrado en su periplo por la segunda división del baloncesto femenino, por lo que la ha animado ahora a “aumentar su nivel competitivo” en un club que ha calificado como “de retos”.
0