Trabajada victoria del Lenovo Tenerife ante un peleón Girona

Acción del partido en el Santiago Martín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife sumó este sábado su segunda victoria tras las dos primeras jornadas de la Liga Endesa en un duelo ante el Basket Girona (76-67) en el que tuvo que trabajar hasta casi el final.

No lo puso fácil el equipo de Aíto García Reneses, un equipo liderado por Marc Gasol, pero con un resto de jugadores de calidad y, sobre todo intensos en defensas que lucharon hasta el final por intentar llevarse la victoria.

Pero el conjunto de Txus Vidorreta estuvo acertado y fue mejorando mientras avanzaba el choque. Especial mención a la defensa de Moussa Diagne sobre Marc Gasol, al que no permitió jugar con comodidad.

Diagne fue la sombra de Gasol y determinante para que el Tenerife se llevara la victoria. Al técnico no le hizo falta darle minutos a Shermadini –no jugó en todo el partido porque tuvo en Diagne a ese hombre que controló la zona.

A ello hay que unir la buena dirección y el acierto exterior de jugadores como Salin, Doornekamp, Jaime Fernández o Abromaitis.

Buen inicio de partido de los dos equipos, aunque con un Basket Girona más acertado en ataque. El “efecto gasol”, que provocó que la defensa se cerrara con él, hizo que el resto de hombres del equipo catalán pudieran estar más liberados y anotar con cierta claridad.

Dominio en el marcador de los visitantes que llegaron a tener una máxima ventaja de cinco puntos (9-14, min.7), pero los tinerfeños lograron llegar a este primer parón con un marcador igualado (18-18).

El Lenovo Tenerife mejoró ligeramente en el segundo cuarto. Gasol seguía muy bien vigilado por Diagne, pero en ataque el Tenerife jugó con más tranquilidad y acierto y que les permitió dominar el marcador y llegar al descanso con ventaja por siete puntos (41-34).

Tras el descanso, el Lenovo Tenerife no permitió que su rival se pusiera por delante. Salió más concentrado con un buen trabajo defensivo y aprovechando en ataque sus ocasiones. Pronto tomaría diferencia de más de diez puntos (47-36) y supuso una ligera tranquilidad ante un adversario muy incómodo.

Sería en el tramo final del choque cuando el Girona volvería a inquietar al Lenovo Tenerife. Parcial de 0-9 con una defensa en media cancha con mucha intensidad que provocó varios errores ofensivos de los locales.

El Girona, después de perdiendo por trece puntos (63-50), logró colocarse a cuatro (63-59), pero ese esfuerzo tuvo sus consecuencias y más con un equipo como el que tiene el Lenovo Tenerife este año con un banquillo de mucho nivel.

Supo aguantar este tirón y volver a la carga para terminar con ese 76-67 definitivo que mantiene invicto a los tinerfeños.

76 LENOVO TENERIFE (18+23+22+13): Huertas (8), Salin (14), Cook (8), Doornekamp (9), Diagne (6) –inicial-, Fernández (8), Fitipaldo (7), Sastre (5), Abromaitis (5) y Cruz (6).

67 BASKET GIRONA (18+16+16+17): Taylor (10), Miletic (10), Franch (9), Vila (5), Gasol (11) –inicial-, Fjellerup (12), Colom (8), Bursac (-), Figueras (-), Garino (-) y Hanzilik (2).

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Olivares y Zamorano.

INCIDENCIAS: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas cuatro mil personas. 

Etiquetas
stats