El Valencia busca ser cabeza de serie de la Copa en Tenerife

Sam Van Rossom, del Valencia Basket y el pívot del Iberostar Tenerife, Blagota Sekuli en una acción bajo la canasta durante un encuentro de la pasada campaña.

Efe

Valencia —

El Valencia Basket buscará este domingo en la pista del Iberostar Tenerife una victoria que le permita cerrar el año como líder en solitario de la ACB y que, si llega junto a una derrota del Herbalife Gran Canaria, le aseguraría ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto.

Los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta gozarán de este privilegio y como la distancia del Valencia con el Gran Canaria, que es quinto, es ya de cuatro triunfos, si se eleva a cinco a falta de sólo cuatro jornadas para ese punto de la competición, el equipo valenciano ya lo tendría conseguido.

Pero, además, al enfrentarse esta misma jornada el Real Madrid y el FC Barcelona, sus dos perseguidores al ser los únicos que han perdido sólo un encuentro, en el caso de una victoria, el Valencia abriría también una pequeña brecha con el perdedor de ese duelo.

La pista del Tenerife ha sido tradicionalmente especialmente propicia para el Valencia, pues ha ganado los cinco encuentros que ha disputado allí y, de hecho, es la única de la actual ACB en la que nunca ha perdido.

El equipo de Pedro Martínez afronta este encuentro después de haber ganado sus dos últimos encuentros ligueros con mucho más oficio que brillo. En la última jornada, ante el UCAM Murcia, el Valencia firmó su anotación más baja de la campaña con 65 puntos pero lo compensó con una buena defensa que dejó a su rival en 54.

En su anterior encuentro liguero, el equipo valenciano sumó 74 puntos, también lejos de su media anotadora habitual, pero recibió 62 por lo que pudo cerrar con tranquilidad la victoria, igual que hizo unos días después.

El Iberostar Tenerife, por su parte, tras haber ganado cuatro de sus cinco primeros encuentros después de la llegada a su banquillo de Txus Vidorreta, ha visto como esa reacción se diluía a perder sus dos últimos encuentros y hacerlo ante dos equipos de la parte baja de la clasificación, el RETAbet.es Gipuzkoa y el Baloncesto Sevilla.

La llegada de Vidorreta ha mejorado la regularidad del ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, que junto a Nico Richotti y Blagota Sekulic son los estiletes de un equipo al que dan solidez otros como Rodrigo San Miguel, Javier Beirán e Ian OLeary.

Para este encuentro, Pedro Martínez mantendrá la baja del base belga Sam Van Rossom aunque como su plantilla tiene trece jugadores, podrá completar el máximo de inscritos en el acta con el resto de la plantilla y Guillem Vives y Antoine Diot se turnarán en la dirección del equipo.

El choque supondrá el primer regreso a la pista del Tenerife del pívot estadounidense Luke Sikma, que jugó las dos últimas campañas en el club insular antes de fichar este pasado verano por el Valencia.

El compromiso liguero Iberostar Tenerife-MoraBanc Andorra, de la decimotercera ronda de la fase regular, se disputará este domingo, a partir de las 12.00 (hora Canaria) en el Santiago Marín.

Etiquetas
stats