Vidorreta: “El tercer puesto indica el nivel de compromiso de la plantilla”

Vidorreta, en un entrenamiento

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha declarado este lunes que el tercer puesto en Liga Endesa que certificó el equipo este fin de semana es una muestra “del nivel de compromiso de la plantilla”, dado que durante la campaña se han dado algunos contratiempos como las lesiones de Todorovic o Butterfield.

“Tras casi diez meses de duro trabajo es un premio para todo el equipo”, ha comentado en rueda de prensa el técnico, que ha apuntado que se trata de la mejor clasificación de la historia del club en una liga regular.

Vidorreta también ha destacado otros logros obtenidos durante la campaña como las semifinales de la Copa del Rey, la clasificación para la final a ocho de la Liga de Campeones o ser por primera vez cabezas de serie en la lucha por el título de la ACB.

“Ahora lo que buscamos es mantener estas buenas sensaciones el resto de la temporada”, un tramo final que el equipo afrontará con un grupo de doce jugadores a los que se sumarán Gregorios Bogris y el canterano Danilo Brnovic.

El Lenovo Tenerife es, de forma matemática, el tercer clasificado de la competición y por lo tanto en estas dos jornadas que le restan a la Liga Endesa no habrá nada en juego, si bien el objetivo es “ser competitivos”.

Tras el fin de semana de descanso, ya que el cuadro isleño no tenía partidos aplazados, el equipo ha cargado pilas tras haber llegado a la final a ocho de la Liga de Campeones “cargadísimo”.

El entrenador ha señalado que la condición del grupo en estos momentos “es buena” y que aquellos que arrastraban molestias han aprovechado la pasada semana para mejorar.

Sin embargo, al cuerpo técnico aurinegro le preocupa “la puesta a punto después de tantos días sin partidos”.

En cuanto al rival de este miércoles, el Casademont Zaragoza, Vidorreta ha dicho que se trata de un equipo con mucha capacidad de anotación y con un gran base que es el excanarista Rodrigo San Miguel.

“El contrapunto del Zaragoza es Dylan Ennis y Rasheed Sulaimon, que son grandes anotadores”, además de los refuerzos interiores Elias Harris y Jacos Wiley, que desde que llegaron al equipo rojillo “le han dado otro aire”.

A ellos se suman Jonathan Barreiro y Nico Brussino, que son “dos grandes amenazas desde el tiro de tres y en el juego a campo abierto”.

También ha recalcado que el combinado aragonés llevaba cuatro triunfos seguidos hasta que cayó contra el Real Madrid en la jornada 35. 

Etiquetas
stats