eldiario.es

Menú

Una cuestión de orgullo

EL TENERIFE RECIBE AL RECREATIVO (17.00 HORAS)

El conjunto blanquiazul podría certificar su descenso a Segunda División B esta jornada.

- PUBLICIDAD -

Orgullo y dignidad. Las dos palabras pronunciadas en la rueda de prensa que ofreció este viernes el entrenador del CD Tenerife, David Amaral, reflejan el sentir del club blanquiazul, que se aferra a las matemáticas como a un clavo ardiendo para seguir soñando con una salvación que, a estas alturas de competición, se antoja casi imposible.

Nino, en una acción del partido contra el Villarreal B. (ACFI PRESS)

Nino, en una acción del partido contra el Villarreal B. (ACFI PRESS)

El Tenerife podría certificar este fin de semana su descenso a la Segunda División B del fútbol español, una categoría en la que no milita desde hace 25 años. Para ello bastaría una derrota en el Heliodoro Rodríguez López ante el Recreativo de Huelva este sábado (17.00 horas) y que el Nástic puntúe el domingo ante el Granada.

"La situación no es fácil, aunque vamos a seguir intentándolo. El disgusto es grande, pero nos tenemos que levantar y ayudarnos entre todos", señaló Amaral, que recupera para el partido ante los andaluces al mediocentro Kitoko, al zaguero Ezequiel Luna y al centrocampista Sebastián Dubarbier.

También han entrado en la convocatoria los canteranos Josmar Zambrano, Ayoze y Germán, mientras que Melli, Kome, Iriome e Igor son bajas en el equipo tinerfeño. Sobre la presencia de los tres futbolistas del filial en la lista, el entrenador de Arico destacó que "han hecho cosas buenas por el equipo y nosotros tenemos que abrir el grifo a esa gente que nos puede dar un plus", aunque advirtió que "tampoco podemos pensar que ellos van a resolver la situación".

Con respecto al rival de este sábado Amaral señaló que "ha vivido situaciones peligrosas esta temporada, pero dio un paso y marcó la línea".

El conjunto andaluz llega a la Isla con las bajas por lesión de Mora, Kepa, los ex amarillos Lamas y Pablo Sánchez, así como Matamala que sufrió en las últimas horas un cólico nefrítico. Carlos Rios recupera para este partido a un ex del conjunto tinerfeño, Manolo Martínez, que se encontraba lesionado, a Álex Quillo y a Manu Micó.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Sicilia, Luna, Bellvis; Ricardo, Kitoko; Omar, Antonio Hidalgo, Dubarbier; y Nino.

Recreativo de Huelva: Fabricio; Rafita, Manolo Martínez, Cabrera, Raúl Cámara; Juan Villar, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Aitor; Dani y Asen.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha