eldiario.es

Menú

CCOO llama a la unión contra la ''segunda oleada'' de recortes

PREVÉ QUE SE PRODUZCA TRAS EL 22-M

IC denuncia que los sindicatos mayoritarios están colaborando con "la pérdida de derechos y la poca dignidad del empleo".

- PUBLICIDAD -

El secretario insular de CCOO en Gran Canaria, Antonio Pérez, ha realizado este lunes un llamamiento a la unión sindical contra la "segunda oleada de recortes" que la organización prevé que se produzca tras la celebración de las elecciones del 22 de mayo.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Pérez ha lamentado que las fuerzas sindicales no hayan salido como una sola voz a la jornada de reivindicaciones con motivo del Primero de Mayo. "Debemos plantear un nuevo frente común, necesitamos una unidad de acción en temas importantes. Siempre hay escollos que no parece que podamos superar", ha afirmado.

Sobre la cifra de manifestantes de este domingo, el representante de CCOO en Gran Canaria ha reconocido que, a pesar de que la movilización ha mostrado "cierta fuerza", los sindicatos deben "incrementar la presencia de los trabajadores en la calle".

Pérez ha anunciado que CCOO apoyará la manifestación que se ha convocado el próximo 15 de mayo por la Plataforma Democracia Real Ya bajo el lema No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Por su parte, la portavoz de Intersindical Canaria, Juani Sosa, ha insistido en las críticas de la formación a los sindicatos mayoritarios por los pactos que ha entablado en las últimas fechas con el Gobierno regional. "Se está colaborando con la pérdida de derechos y la poca dignidad del empleo", destacó.

Sosa hacía referencia a la reciente firma de la actualización del Pacto Social por el Empleo y la Economía, que Intersindical valora de forma negativa: ''Pone en juego la sostenibilidad del empleo y de los servicios públicos, con la extracción de la negociación colectiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha