Afectados por preferentes del caso Bankia cuentan al juez sus dificultades para llegar a fin de mes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha recibido las denuncias de múltiples afectados por las participaciones preferentes de las cajas integradas en Bankia en las que relatan la “estafa” que sufrieron y el “estado de ansiedad” y los “trastornos psicológicos” que les ocasionaron, teniendo “dificultades para llegar a fin de mes”.

Según consta en el sumario del caso Bankia, al que ha tenido acceso Europa Press, los afectados piden amparo legal al haber sido “estafados” con el consiguiente “arruinamiento” de su patrimonio.

El juez Fernando Andreu tiene entre sus manos, entre otras, la denuncia de Camilo C., de 65 años de edad, que explica que ingresó junto a su mujer un total de 128.500 euros en lo que pensaban que era “un depósito bancario al 7% a 5 años de imposición” en Caja Madrid en julio de 2009.

En noviembre de 2011, el matrimonio se personó en la oficina bancaria con el objeto de retirar el depósito y fue informado en ese momento de que había contratado participaciones preferentes y no podía sacar su dinero por orden de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la denuncia, los clientes recriminaron a los empleados que les hubieran “engañado” sin ofrecerles solución alguna. Añade que en su cuenta quedaba un importe de 64.250 euros a fecha de junio de 2012 y que no cobraba intereses desde abril del presente ejercicio.

A raíz de este “grave perjuicio” sufre un “estado de ansiedad y trastornos psicológicos, teniendo dificultades para llegar a fin de mes”. Responsabiliza de estos hechos tanto a los consejeros y directivos de Bankia como a los dirigentes políticos, a la CNMV y al Banco de España por no haber protegido al pequeño ahorrador y haber “brillado por su ausencia” su labor de vigilancia.

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