''Hubiera bastado un renglón'' para sacar a Canarias del Decreto de la moratoria a las renovables
La viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, señala que con las políticas energéticas que está impulsando desde el Estado la derecha “trata de satisfacer” a ciertas empresas “a costa de lo que sea”, y estuvo de acuerdo que se están siguiendo las directrices de la FAES.
En declaraciones a CANARIAS AHORA RADIO, la viceconsejera socialista criticó duramente el “hachazo al resurgir de las renovables” que ha dado el ministro canario José Manuel Soria. “Se equivocan si creen que así están dañando al PSOE”, dijo Luengo del Partido Popular, ya que en su opinión las repercusiones son mucho más amplias y perjudiciales.
También planteó que si Soria hubiera querido habría bastado “un renglón” en el decreto de la moratoria de las renovables para aclarar que esta medida no afecta a Canarias. Tal como está, en cambio, “se equipara” al archipiélago con la Península pese a las diferencias de sus sistemas energéticos.
“Con los intereses de Canarias no se juega”, concluyó Francisco Luengo, al tiempo que manifestó que “los tribunales están ahí” para que el Gobierno regional pueda defender los intereses de las islas frente al Estado.