Bélgica reclama un “presupuesto ambicioso” para la UE
BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
El primer ministro belga, Elio Di Rupo, ha reclamado este jueves un “presupuesto ambicioso” para la UE que permita “más solidaridad” entre los Estados miembros y ha pedido limitar los recortes a las ayudas para la agricultura y para las regiones.
“Algunos países quieren reducir drásticamente el presupuesto y creo que es un gran error”, ha dicho Di Rupo a su llegada a la sede del Consejo Europeo para celebrar un encuentro bilateral previo a la cumbre con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.
“No podemos tener una UE que exige y que impone y que al mismo tiempo no tiene medios para sus políticas”, ha señalado el primer ministro belga.
“La posición de Bélgica es que queremos un presupuesto ambicioso, ambicioso para tener más solidaridad en el interior de la UE”, ha resaltado Di Rupo. “Queremos que haya políticas activas en materia de agricultura, para las regiones en transición, para las regiones en dificultades”, ha añadido.
Para Bélgica, si finalmente hay recortes estos deben ser “razonables” porque de lo contrario se pondrá en riesgo la capacidad de actuar de la UE.
“El veto es posible, intentaremos negociar razonablemente pero no excluyo nada”, ha amenazado Di Rupo.