En bikini y bañador por Barajas para vender Fuerteventura
Si los ciudadanos que transitan por la T4 del Aeropuerto de Barajas a lo largo de esta semana se cruzan con una pareja en atuendo playero que discute por temor a perder un avión, se echa crema para el sol o baila sobre una toalla no debe sorprenderse, o sí. Se trata de una original iniciativa lanzada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura y que tratará de captar turistas para la isla en siete aeropuertos españoles durante toda esta semana.
El eslogan en el que se apoya la campaña es Nos mueve el sol, y sus protagonistas son catorce actores (siete chicas y siete chicos) que explicarán a los usuarios de los aeropuertos que “lo playero” no solo es una actitud, sino también un destino a un vuelo de distancia, de no más de dos horas, de lugares como Santiago, Asturias, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla.
Con ayuda de unas originales postales y varios elementos informativos y de merchandising, estos “agentes turísticos” interactuarán con los “aburridos pasajeros” hablándoles del potencial turístico de la isla conocida como La playa de España. Les animarán a participar en un concurso cuyas bases ya están colgadas en la página oficial de Facebook y con el que se sortearán estancias en los principales hoteles de la isla. Y es que las redes sociales tendrán un papel predominante en la iniciativa que tratará de crear una auténtica movilización social en torno a este destino.
La información turística que será trasladada a los pasajeros recoge las múltiples opciones de ocio que ofrece la isla durante todo el año. Desde deportes acuáticos, golf, paisajes protegidos, actividades en familia, gastronomía y sobre todo, las playas majoreras.
La iniciativa está apadrinada por los mejores hoteles de Fuerteventura: Gran Hotel Atlantis Bahia Real, Hotel Elba Palace Golf, Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Hotel R2 Río Calma y Hotel Meliá Gorriones.