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Canarias se promociona en Agadir y Cabo Verde

Diana Mendoza / Diana Mendoza

El director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha presentado este martes en la zona comercial de Santa Cruz de Tenerife la campaña para la promoción de las rebajas de las zonas comerciales abiertas de Canarias en el exterior. Se trata de la primera campaña de promoción comercial que el Archipiélago realiza en el exterior, con la que según Gustavo Matos, “se va a recuperar una de las señas de identidad de Canarias como destino turístico, todos recordamos la época en la que venía la gente a comprar de la península a Canarias, ése el objetivo principal de esta campaña, convertir a Canarias en una potencia comercial en esta zona del Atlántico”.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha explicado que la campaña, -organizada conjuntamente por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Binter Canarias y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife- se ha preparado en torno a tres ejes principales: la actividad promocional física, con carteles en francés y portugués que se colocarán en lugares estratégicos de Agadir, Casablanca y Cabo Verde, en taxis y en paradas de transporte público; la actividad promocional en los medios de comunicación, mediante cuñas publicitarias en radio y televisión, así como espacios en programas de las emisoras y cadenas de Agadir y Cabo Verde; y finalmente una vertiente institucional con la presentación de la campaña, el próximo 2 de julio, a las autoridades locales y en la Cámara de Comercio de Agadir.

José Luis Reina, director de Comunicación de Binter Canarias, por su parte, defendió la necesidad de esta campaña como un “ejemplo claro de las sinergias entre la empresa privada y las instituciones públicas para revitalizar el comercio”. Reina aseguró que el tipo de pasajero que buscan en esta campaña es de nivel adquisitivo medio y medio-alto y que hay un nicho de mercado formado por 100.000 marroquíes que van de vacaciones al extranjero con un gasto medio en compra de 3.000 mil euros. Para llegar a este tipo de clientes, se colocarán vallas publicitarias en zonas residenciales de nivel alto. Reina señaló que en función de cómo marche esta campaña, con la que calculan atraer entre 8.000 -10.000 turistas a Canarias, se podrá ampliar a otros destinos como Senegal y Mauritania, con los que la compañía aérea tiene previsto abrir nuevas rutas. También afirmó que están estudiando la posibilidad de crear una nueva ruta que conecte Tenerife Norte con Marrakech.

También presidió la mesa de presentación de esta campaña Florentino Guzmán Plasencia, concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, que apuntó que “con la colaboración de Binter y la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, se pretende dar un nuevo impulso a la dinamización comercial de la capital tinerfeña, aprovechando dos acontecimientos que se producen dentro de una semana como son el inicio de la campaña de Rebajas de Verano y la celebración de una nueva edición de Ven Santa Cruz”.

De esta manera, Florentino Guzmán añadió que “estas dos iniciativas, además, proyectan un atractivo importante en el mercado de Marruecos y Cabo Verde al coincidir con un fin de semana que hace más atractiva la idea de un desplazamiento hacia la isla desde ambas regiones”.

Finalmente, Abbas Moujir, secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), quiso destacar la idoneidad de esta campaña poniendo el valor el ejemplo reciente de la visita de una delegación marroquí- del proyecto Adecot Plus del Gobierno de Canarias- a Tenerife, dónde se demostró que los marroquíes son amantes de las compras y utilizan su tiempo de ocio para recorrer las zonas comerciales.

Esta campaña se llevará a cabo desde l de julio hasta el 31 de agosto, durante todo el período que comprende la época vacacional y en la que están vigentes las rebajas en los comercios de las zonas comerciales abiertas de Canarias.

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