Carlos Fabra dice que hay ofertas de compra del aeropuerto de Castellón
CASTELLÓN, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha asegurado este miércoles que la promotora del aeropuerto de Castellón tiene ofertas de compañías para poder operar e, incluso, ofertas de compra de la infraestructura. “Una infraestructura como ésta vale mucho, es muy importante, y un aeropuerto autorizado y terminado como el nuestro vale una fortuna, por lo que seguiremos trabajando para conseguir la autorización de Fomento y que todo esté en regla para poder operar”, ha añadido.
Fabra ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara de Comercio junto al experto en coaching estratégico Juan Carlos Cubeiro, tras ser preguntado por si comparte la decisión de la Generalitat valenciana de romper el contrato con la concesionaria del aeropuerto.
Al respecto, ha asegurado que si no compartiera la decisión, ya habría dejado de ser presidente de Aerocas y, además, ha añadido que se está trabajando “en esa línea”, pues se está buscando “lo mejor” para el aeropuerto.
Fabra ha dicho que en la nueva etapa que se ha iniciado Aerocas está trabajando en la búsqueda de soluciones “que permitan que la explotación del aeropuerto sea inminente”, y que espera que se llegue a un “punto de encuentro” con la concesionaria “para poder estar todos de acuerdo en el modelo y que no haya ni vencedores ni vencidos, y que el único vencedor sea la provincia de Castellón”.
Según el presidente de Aerocas, la concesionaria “tampoco había demostrado especial celo en los temas aeroportuarios”, ya que el Gobierno sacó a concesión pública más de 40 aeropuertos en España y esta empresa “no se ha presentado a ninguno”, ha dicho, lo que, en su opinión, “quiere decir que el interés aeroportuario de esta empresa tampoco era el máximo, aunque hubiera sido solo por diversificar riesgos en varios aeropuertos”.
La situación actual del aeropuerto, según Fabra, “se ha producido en el momento en que la Generalitat no ha querido asumir una serie de riesgos que comportaba la novación del contrato con la concesionaria”, pero ha apuntado que lo importante es que Aerocas “está asumiendo una serie de gestiones para subsanar los problemas que pueda haber con AESA, y cuando estas subsanaciones estén hechas, se hablará con el Ministerio de Fomento para poder llevar a buen puerto una infraestructura que es absolutamente importante”.
CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN
Fabra ha criticado la “falta de formación” de muchos líderes de la oposición que, a su juicio, “son unos absolutos desconocedores de todo lo que es importante para la provincia”, y ha añadido que lo que el PSOE ha hecho con el aeropuerto le parece “absolutamente vergonzoso”, pues “son muy responsables de que el Ministerio de Fomento, durante tantos años, no solamente no haya colaborado con el aeropuerto, sino que haya querido ningunear y hacer risas de algo tan importante para la economía de la provincia”.
Así mismo, ha señalado que le hubiera “encantado” que el diputado nacional del PSPV por Castellón, Ximo Puig, “se hubiera dirigido al ministro de Fomento para preguntarle por el aeropuerto muchos meses antes, y no ahora”.
Aerocas mantiene la previsión de la apertura del aeropuerto en abril o mayo “si es posible”, según ha dicho Fabra, quien ha señaldo que si no puede ser, se pondrá en funcionamiento cuando se hayan resuelto los problemas. Además, ha dicho que las fórmulas que se están buscando pueden pasar por la externalización de servicios.
Fabra también ha criticado que los medios de comunicación “insistan” en poner el tema del aeropuerto “todos los días en el candelero”, con lo que, en su opinión, “se ayuda poco a la provincia”. Para el presidente de Aeroca, con la “bufonada” que se ha hecho con la escultura de Ripollés en el aeropuerto “lo único que se consigue es perjudicar a Castellón, pues cualquier aeropuerto tiene alguna escultura o decoración”.
“Las cosas se han extralimitado y se ve que los que se dedican a la basura es lo que les prima, pero yo no me dedico a la basura, me dedico a temas serios”, ha recalcado.
(EUROPA PRESS ECONOMIA)