La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cepsa plantea una regulación de empleo voluntaria

Efe

Madrid —

La petrolera Cepsa ha comunicado este miércoles a los sindicatos su intención de iniciar un proceso de negociación para tramitar un despido colectivo de carácter voluntario por causas organizativas en la sociedad matriz, que incluye a la refinería de Santa Cruz de Tenerife.

Según han informado fuentes de la petrolera, su voluntad es que el expediente no afecte a más de 250 trabajadores de los más de 2.000 que tiene la sociedad matriz, a la que pertenecen empleados de las tres refinerías de Cepsa en España y de las oficinas de Madrid. En el grupo Cepsa trabajan 11.000 personas en total.

En un plazo aproximado de una semana se constituirá la comisión representativa de los trabajadores que integrará la comisión negociadora, a la que se le hará entrega de la documentación pertinente, que también se trasladará al Ministerio de Empleo. Los detalles de los despidos aún no se han comunicado y se concretarán en la mesa de negociaciones.

Una vez comunicado el ERE a la autoridad laboral, el plazo máximo para cerrar la negociación es de 30 días. Cepsa tiene tres instalaciones de procesamiento de crudo en España situadas en La Rábida (Huelva), Gibraltar-San Roque (Cádiz) y Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats