Arranca el Salón de Panadería y Pastelería de Arinaga con la presencia del chef Emil Samper

El chef Emil Samper, en las instalaciones del Grupo Haricana en el polígono de Arinaga.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El II Salón de Panadería y Pastelería SSP 2015 ha arrancado este martes en las instalaciones del Grupo Haricana en el polígono de Arinaga, en Gran Canaria, con gran afluencia de público.

El evento celebrará este miércoles la segunda de sus jornadas, con una demostración a cargo del chef Emil Samper, destacado concursante del programa de TVE MasterChef. El cocinero catalán elaborará platos en los que el uso de la harina es indispensable: la elaboración de hamburguesas de ternera con salsa de reducción de mejunje, otra a base de secreto canario con mojo de naranjas de Telde y otra de atún de Mogán con una salsa basada en una receta canaria antigua.

La marca Zeelandia, uno de los socios del Grupo Haricana, llevará a cabo por su parte una demostración de elaboración de crêpes dulces y salados , además de otra para mostrar el uso de mejorantes. Miquel Pérez, técnico pastelero de la compañía, presentará las nuevas –y sorprendentes– tendencias en sabores y formas, así como la presentación de las nuevas variedades de Amore y Blend-iT, con las que se elaboran especialidades de pan.

La jornada inaugural del II Salón de Panadería y Pastelería SSP 2015 ha contado con la presencia del presidente del Grupo Haricana, Juan Agustín Sánchez Bolaños y del director general de la compañía, José Luis Durá, así como del alcalde de Agüimes, Antonio Morales, además de la participación de un centenar de profesionales del sector. El chef Emil Samper ha ofrecido la primera de las demostraciones, esta vez dedicada al street food, la cocina callejera a base de pan.

Además, un embajador de la marca belga Callebaut, Luis Alberto Perera, ha hecho una demostración de todas las posibilidades de la repostería de un elemento tan sabroso como difícil de tratar en un obrador.

Las harinas especiales han sido las protagonistas del evento. Este producto permite elaborar producto de distintos cereales y de alta calidad muy distinto al pan congelado que se vende establecimientos proveniente de la península. El pan, no en vano, es un producto muy importante en Canarias: solo en Gran Canaria se consumen cada mes 4.500 toneladas de pan.

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