La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El descuento del 75% a residentes se aplicará cuando el BOE publique los Presupuestos de 2017

Terminal norte del Aeropuerto de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente canario, Pablo Rodríguez, ha confirmado este martes que las navieras y aerolíneas que operan en las Islas aplicarán el descuento del 75% a los billetes que compren sus residentes al día siguiente de la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales de 2007.

Tras reunirse en Madrid con el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, el también consejero regional de Transportes ha afirmado que aún se desconoce con exactitud cuándo se publicarán en el BOE las cuentas estatales, aprobadas el lunes.

“Piensan que podrá ser mañana, de forma que a partir de las doce de la noche de pasado mañana los ciudadanos podrán acceder a páginas web y a agencias de viaje para comprar sus billetes con un 75% de descuento”, ha manifestado.

Desde que comience a aplicarse este aumento del descuento aéreo y marítimo a los residentes en las Islas los precios de los billetes oscilarán entre los seis y los ocho euros, ha destacado Rodríguez, quien ha estimado que esta reducción de los costes para los pasajeros “acercará mucho más a los canarios”.

Solo los billetes ya comprados con tarifas que admitan reembolso podrán cancelarse para poder beneficiarse de las nuevas tarifas, ha advertido el vicepresidente del Ejecutivo canario, quien ha destacado que los operadores esperan “miles de reservas” a partir de la entrada en vigor del descuento del 75%.

stats