Granado admite “incertidumbres” en los ingresos de la Seguridad Social
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que los gastos del sistema están dentro de las previsiones, pero ha admitido que hay “ciertas incertidumbres” sobre si los ingresos en 2011 alcanzarán el mínimo presupuestado.
Con todo, ha asegurado que cualquier déficit podría ser compensado con ingresos aplazados de años anteriores que se liquidarían en este ejercicio, lo que evitaría que la Seguridad Social cerrara con saldo negativo en 2011.
En su última rueda de prensa para valorar los datos de afiliación, estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien dijo que no será necesario ampliar la partida destinada al pago de prestaciones por desempleo, de 32.000 millones de euros según los últimos Presupuestos.
Y es que la tasa de cobertura del desempleo se situó por debajo del 70% en noviembre, y solo si se contabilizan los más de 240.000 beneficiarios de la ayuda de 400 euros del plan Prepara (que jurídicamente no se considera un subsidio), se alcanzaría una cobertura de algo más del 71%, en línea con la media de los meses anteriores.