Grisaleña apuesta por una rebaja fiscal contundente

Sebastián Grisaleña (i), durante su etapa como presidente de la Confederación Canaria de Empresarios.

El empresario y ex presidente de la patronal de la provincia de Las Palmas, Sebastián Grisaleña, ha pedido este jueves que el impuesto sobre la renta y el de Sociedades se reduzcan a la mitad en Canarias, con el objetivo de impulsar el consumo y la creación de empleo.

Grisaleña aseveró que “con el paso del tiempo” el modelo del Régimen Económico y Fiscal (REF) canario “ha ido perdiendo eficacia” y, por ello, ha propuesto al Gobierno de Canarias que plantee un marco permanente y no renovable, que además recoja un descuento del 50 por ciento del IRPF y del impuesto de sociedades.

El ex presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) consideró también que el turismo “no puede absorber el paro” de las islas y que el actual sistema ha demostrado su “más absoluta ineficacia para crear empleo y actividad económica”.

Además, protestó contra el impuesto a las importaciones en Canarias (el AIEM), que hace que productos tengan más carga impositiva que si se le aplicara el propio IVA peninsular. Eso, sostuvo, perpetúa que las islas tengan “la cesta de la compra más cara del país”.

Etiquetas
stats