Iberia: “Aguantaremos todas las huelgas cueste lo que cueste”
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Luis Díaz Güell, ha afirmado que la aerolínea “aguantará todas las huelgas cueste lo que cueste por muy no deseadas que sean” puesto que, asegura, “la razón” está de su parte.
Díaz Güell ha realizado estas declaraciones desde el 'hub' de Barajas coincidiendo con la segunda y última jornada de movilizaciones convocadas por el sindicato de pilotos, Sepla, que ha afectado a un total de 118 vuelos y a más de 10.000 pasajeros, y que se está desarrollando “con normalidad”.
El portavoz de la aerolínea ha reafirmado el compromiso de Iberia de crear la filial Iberia Express, motivo principal por el cual el Sepla convocó las dos jornadas de paros para el pasado 18 de diciembre y este mismo jueves.
“Es necesaria la creación de Iberia Express para afrontar las pérdidas (de Iberia en el corto y medio radio), así como para crear riqueza y empleo”, ha defendido Díaz Güell, quien ha negado las acusaciones de la sección sindical que critican que el nacimiento de la 'low cost' implicaría una pérdida de puestos de trabajo o de “peores” condiciones laborales.
Por su parte, el jefe sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, mostró este miércoles su disposición de continuar con la huelga en enero, “dadas las infructuosas negociaciones con la compañía”.
Peral explicó que con la creación de la línea de bajo coste se ponen en peligro 5.000 puestos de trabajo, algo que Díaz Güell califica de “imposible”, aduciendo que “algo así va en contra del convenio”. “Por contra, esta decisión empresarial creará hasta 500 nuevos puestos de trabajo, 130 de ellos para pilotos”, ha replicado.
En este sentido, Díaz Güell ha reiterado la buena acogida que ha tenido la oferta de puestos de trabajo para pilotos de Iberia Express, al recibir “hasta 1.600 solicitudes”.
EL DOBLE DE PERSONAL PARA ATENDER A LOS AFECTADOS.
Por otro lado, el portavoz de la aerolínea se ha felicitado por el 'plan de contingencia' llevado a cabo por Iberia en las últimas semanas para minimizar el impacto de la huelga, gracias a la reubicación de los clientes en vuelos alternativos, el reembolso de los billetes para aquellos que hayan preferido no volar o el transporte opcional por tierra.
“Hemos habilitado también un catering y disponemos de plazas hoteleras para los usuarios de Iberia que se han quedado sin vuelo”, ha agregado.
Asimismo, Díaz Güell ha cifrado en 165 las personas que ha dispuesto la aerolínea española para atender a los afectados, “el doble de una jornada habitual”. “Incluso se ha incorporado parte del personal que se encontraba de vacaciones para ayudar en este día”, ha detallado.