El director de Inversiones de Lopesan sostiene que “las desgracias ajenas no pueden ser el motor de nuestra competitividad”
Pablo Lorenzo, director de Inversiones, Mantenimiento y Calidad de Lopesan defiende que “las desgracias ajenas no pueden ser el motor de nuestra competitividad” ya que la oferta obsoleta que existe consigue ocuparse y encarecerse en Canarias debido a los últimos sucesos ocurridos en otros destinos. Sin embargo, insiste en que “esto no siempre será así”.
Lorenzo ha hecho estas declaraciones en las jornadas de Gran debate hotelero, que se celebraron este martes en las instalaciones de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria y estuvieron dirigidas a hoteleros, profesionales de Turismo y arquitectos.
Ante la cuestión sobre la moratoria turística en Canarias, el director de Inversiones señaló que “lo único que ésta provoca es lentitud en cualquier clima de renovación” y recordó que en el Archipiélago ha disminuido el número de camas a pesar de que no exista conciencia sobre ello debido a los altos niveles de ocupación generados por factores externos. Y es que, según sostiene “la realidad es que hay 40.000 camas menos que en el año 2000, y sin embargo, en los últimos 15 años se han incorporado 4 establecimientos más a la oferta alojativa de Gran Canaria”.
En relación a los turistas que llegan a la isla de Gran Canaria y que formaban parte de destinos alternativos, Lorenzo comentó que “estamos cometiendo un grave error” al no mostrarles un destino de calidad y “alojarlos en planta alojativa que no se ha renovado”.
Y es que, en estas jornadas, se ha debatido sobre los caminos que pueden incrementar el turismo en Canarias y cómo afecta la moratoria hotelera al desarrollo de la industria turística. Cabe recordar que en estos momentos cobran importancia el marketing digital, el Big data, la responsabilidad social y el medio ambiente.
En el encuentro han participado Nicolás Villalobos, director general de Cordial Canarias; Miguel Villaroya, director general de Spring Hotels; Javier Suárez, director general de hotel Princesa Yaiza y Grupo Fariones, Óscar Ramos, director de Operaciones Canarias y Cabo Verde de Meliá Hotels; José María Mañaricúa, director de operaciones de Gloria Talasso & Hotels, y Cristiana Oliveira, vicerrectora de Universidad Europea de Canarias UEC, que fueron los ponentes del evento junto a Pablo Lorenzo.