Mercadona inaugura su modelo de tienda eficiente este viernes en Puerto del Rosario
Mercadona reabre este viernes un nuevo supermercado en Puerto del Rosario (Fuerteventura), concretamente en el Polígono Industrial La Hondura, S/N, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.
De esta manera, la actuación ha supuesto una inversión total de 1,8 millones de euros y la participación de 19 proveedores que han dado empleo a 95 personas durante la fase de reforma, según ha informado la empresa en una nota de prensa.
El supermercado presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad, señala.
Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.
Además, el supermercado de Puerto del Rosario dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Diseño totalmente renovado
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.
Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Tienda ecoeficiente
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.
Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 09.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 286 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.
Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.
Mercadona cerró 2016 con 84 supermercados en Canarias (85 actualmente, tras la apertura del Mercadona de Puerto Rico en Gran Canaria en el 2017) y con una plantilla de 4.261 personas, con empleo estable y de calidad. Las compras a los proveedores canarios crecieron hasta los 494 millones de euros, un 6% más que en 2015.
Finalmente, la inversión conjunta de Mercadona y sus Interproveedores en Canarias en 2016 fue de 25,2 millones de euros.