El liquidador de Madoff reclama 375 millones a Credit Suisse Group

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS)

El administrador concursal encargado de liquidar las sociedades y los bienes de Bernard L. Madoff, Irving Picard, ha reclamado 375 millones de dólares (286,8 millones de euros) a Credit Suisse Group para hacer frente a las pérdidas de los clientes afectados por la estafa piramidal.

Para ello, Picard ha presentado una demanda ante los juzgados mercantiles de Manhattan contra Credit Suisse, a la que acusa de albergar el dinero recaudado por Madoff entre las víctimas, según publica esta martes el diario 'The Wall Street Journal'.

La mayor parte de ese dinero fluyó al banco a través de Fairfield Sentry Ltd., que era el fondo más grande del entramado de inversiones y por el que circuló la mayoría del dinero de los clientes, con destino al fondo Kingate Global.

Ambos fondos fueron liquidados tras el estallido del escándalo, en diciembre de 2008, que se saldó con pérdidas que alcanzan los 20.000 millones de dólares (15.297 millones de euros).

Por su parte, el portavoz de Credit Suisse Steven Vames explicó que “están revisando” la demanda presentada por el administrador de los fondos Madoff y que “no hay ninguna afirmación que diga que el banco haya hecho nada malo”. “Simplemente es otra de las numerosas reclamaciones que ha presentado en un intento por recuperar parte de los fondos”, añadió.

Picard ha presentado cientos de demandas reclamando un total de 8.700 millones de dólares (6.650 millones de euros) a diversas entidades, de los que 6.000 millones de dólares (4.585 millones de euros) se encuentran pendientes de resolución judicial.

El resto, 2.700 millones de dólares (2.063 millones de euros) se encuentran depositados en un fondo destinado a cubrir las pérdidas de la estafa, de los que ya se han entregado un total de 325 millones de dólares (248 millones de euros) a los afectados por la estafa.

Etiquetas
stats