Monti asegura que Italia no pedirá ayuda “porque no la necesita”

ROMA, 4 (EUROPA PRESS)

Italia no va a pedir ayuda a sus socios ni recurrirá a los mecanismos de estabilidad financiera a nivel europeo, puesto que “no lo necesita”, ha afirmado el primer ministro italiano, Mario Monti, quien ha subrayado que el país transalpino no está en la misma situación de otros países como Irlanda, Portugal o Grecia.

“Italia no pide ayuda porque no la necesita para hacer frente a la financiación de su déficit”, aseguró Monti en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, donde explicó que el país tendrá este año un desajuste del 2%, la mitad de la media europea, mientras que el año que viene logrará un beneficio en términos estructurales.

“Afortunadamente Italia no se encuentra en las mismas condiciones en las que estaban Grecia, Irlanda o Portugal”, añadió el primer ministro italiano.

Asimismo, Monti achacó a “décadas de políticas no rigurosas” el hecho de que Italia cuente actualmente con una de las mayores ratios de deuda pública de la zona euro, cuyo coste se resiente en los mercados en función de las apreciaciones positivas o negativas para el conjunto de Europa.

Etiquetas
stats