Las obras de La Esfinge, en ''fase de acabado''
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria tendrá el próximo miércoles, 25 de julio, la recepción de la obra de la segunda fase del dique de La Esfinge, así como de la rampa especial para buques 'Ro-Ro' que transportan cargamento rodado, desde automóviles hasta camiones.
Por ello, debido a la finalización de las obras, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, el representante de Naviera Armas, Jaime Cabrera y el jefe del proyecto, Salvador Capella, han visitado el dique y han podido observar el “buen” ritmo de la obra en fase de acabado.
En este sentido, el consejo realizará una serie de actos el citado día entre los que se destacan las recepciones de contrato de ambos proyectos, con la redacción de un informe favorable, previo a la formalización del acta de recepción de ambas construcciones, según ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas en nota de prensa.
El dique de La Esfinge, cuyas obras comenzaron en 2007, es una construcción que se espera que multiplique la capacidad del Puerto de Las Palmas para el movimiento de contenedores y que mejore el tráfico rodante.