Los precios caen un 0,6% en Canarias en enero
El Índice de Precios de Consumo (IPCE) bajó un 0,6% en Canarias el pasado mes de enero, si bien en los últimos doce meses registró un aumento de un 2,5%, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.
El grupo que registró una mayor caída fue el de vestido y calzado, con un descenso de un 15,1%, si bien también bajaron en menaje, un 1,3%; ocio y cultura, un 1%, y comunicaciones, un 0,4%.
Se mantuvieron sin variación los grupos de enseñanza y otros, mientras que la vivienda fue el que mayor incremento experimentó en el primer mes de 2017 en Canarias, un 2,4%.
En este mes de enero también subieron en Canarias los precios en bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,8%; y en hoteles, café y restaurantes, que lo hicieron un 0,4% al igual que en alimentos y bebidas no alcohólicas.
En tasa mensual, los precios bajaron en todas las autonomías, especialmente en La Rioja, con una caída del 1%; Navarra, donde descendió el 0,9% y la ciudad de Melilla, con una bajada del 1,1%. En el conjunto del país, el descenso en tasa mensual fue del 0,5%.