Promoción grancanaria en la plaza de Callao
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha situado los vídeos promocionales de la isla en plena plaza de Callao, “una de las zonas emblemáticas de Madrid”.
La fachada del edificio de los Cines Callao alberga los anuncios de Gran Canaria en una de las tres pantallas LED de gran tamaño, que pueden emitir imágenes en HD y 3D. De esta forma, la isla lanza el mensaje de que está en disposición de competir por el mercado del turista peninsular, informa el Cabildo en un comunicado. En 2011 eligieron Gran Canaria casi medio millón de peninsulares.
Y en cifras generales, la isla cerró el pasado 2011 con un aumento del 13% al alcanzar los 3,3 millones de turistas, “un dato que no se presentaba desde hace varios años”, de acuerdo con los datos hechos públicos este lunes por las autoridades estadísticas de Canarias y el Índice Frontur.
El número total de extranjeros que eligió Gran Canaria en 2011 experimentó un incremento del 15,68% al ubicarse en 2.849.010. En cuanto al turismo procedente de la Península, este dato experimentó un incremento del 3,07%, con 456.873 visitantes.