eldiario.es

Menú

Diez proyectos buscan inversores canarios

I FORO DE INVERSIÓN DISA EMPRENDE

Los 10 finalistas del Programa DISA Emprende, al que se inscribieron cerca de 70 proyectos, han presentado sus planes ante empresarios.

- PUBLICIDAD -

La Fundación DISA ha celebrado este martes en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria el I Foro de Inversión DISA Emprende, en el que los emprendedores finalistas han podido presentar sus proyectos ante los principales empresarios e inversores canarios. Los responsables de estas 10 iniciativas emprendedoras, seleccionadas de entre las cerca de 70 candidaturas que se presentaron al Programa, han trabajado durante los últimos dos meses junto a profesores del IESE Business School para hacer sus planes de negocio más atractivos con el objetivo de lograr la financiación que requieren para su desarrollo.

Acto de este martes en el Gabinete Literario.

Acto de este martes en el Gabinete Literario.

Este foro ha supuesto la conclusión de la primera edición del Programa DISA Emprende, una iniciativa que se presentó en octubre con una doble finalidad: por un lado fomentar la cultura emprendedora en Canarias y, por otro, animar a los empresarios ya consolidados del Archipiélago a diversificar sus inversiones apostando por proyectos innovadores en su fase de desarrollo. En este sentido, el Foro de Inversión DISA Emprende aspira a convertirse en la cita anual de oportunidades de inversión empresarial de referencia en las Islas, así como en un escaparate de tendencias emprendedoras.

El acto ha contado con la presencia de Demetrio Carceller, presidente de DISA Corporación y de la Fundación DISA; Raimundo Baroja, consejero delegado de la corporación y director general de la fundación ; Joan Roure, profesor y Fundador de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE Business School y presidente de AEBAN (Asociación Española de Business Angel Networks), y Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA.

Además, esta primera edición ha contado un invitado de excepción, Antonio González-Barros, fundador y presidente del Grupo Intercom, grupo nacido en el año 2000, que a día de hoy emplea a 800 personas, y que ya ha creado más de 50 empresas entre las que cabe destacar Softonic, Emagister o Infojobs, que han alcanzado en Europa el primer puesto de audiencia de su sector. El presidente de Intercom compartió su trayectoria desde sus inicios como emprendedor hasta convertirse en empresario de éxito.

Los proyectos finalistas ?pertenecientes a diversos sectores como el de las nuevas tecnologías, la arquitectura o las energías renovables? han sido seleccionados por el jurado del Programa DISA Emprende en función de criterios de interés para los inversores como pueden ser el potencial de crecimiento, la detección de una necesidad de mercado no cubierta, o la correcta cuantificación del mercado objetivo así como de la ventaja competitiva del producto o servicio.

Demetrio Carceller, presidente de DISA Corporación y de la Fundación DISA, quiso destacar que "el hecho de que haya tanta gente en Canarias con ideas y ganas de emprender proyectos empresariales, con la difícil situación económica que atravesamos es, sin duda, una muy buena noticia para todos, y es nuestro compromiso apoyar este talento". Carceller quiso recalcar que el foro "nace con voluntad de continuidad y de convertirse en el escaparate de tendencias empresariales en Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha