Las rebajas, como en los buenos tiempos
Ya se había vaticinado desde el Gobierno autonómico y no erraron en la predicción: las rebajas han comenzado con fuerza en el Archipiélago. Largas colas, aglomeraciones y productos agotados formaron la estampa del primer día de esta campaña destinada a salvar el año de los comercios canarios, tras una Navidad marcada por la crisis de consumo ahondada por las medidas de ajuste en las administraciones.
“Como en los buenos tiempos”, señalaba una clienta desesperada tras varios minutos de espera en una de las largas colas de una de las tiendas de electrónica, informática y electrodomésticos de la isla de Gran Canaria. En esta, además, tomaban protagonismo las devoluciones y cambios tradicionales del primer día de comercios abiertos tras la noche de los Reyes Magos. La cola de espera, organizada por números, la formaban alrededor de dos centenares de personas sobre las 14.00 del mediodía.
“Ha sido el mejor arranque de las rebajas de los últimos años”, asegura Matos. A pesar de que las cifras de la campaña de navidad hacían pensar en un inicio antagonista al acontecido, más por las agresivas promociones de los últimos días de esta, parece ser que el ciudadano canario ha roto los pronósticos.
Este éxito, en buena parte, ha sido propiciado por la iniciativa de los siete consejos insulares consistente en dar el pistoletazo de salida a esta campaña en día festivo, aspecto que ha sido calificado por Matos como “un rotundo éxito”.
“Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos puesto para este inicio de las rebajas, ahora esperamos que este impulso inicial se prolongue en el tiempo”, concluye el director general de Comercio y Consumo del Gobierno canario.