UGT rechaza la regulación de empleo voluntaria en Cepsa
FITAG-UGT ha rechazado este martes el ERE voluntario presentado por Cepsa, que en la refinería de Tenerife afecta a 31 trabajadores, al tiempo que ha denunciado lo que considera varios incumplimientos del convenio colectivo.
En un comunicado, el sindicato señala que ve con “cautela” el proceso negociador del ERE, que prevé la salida de hasta 320 empleados, siempre de manera voluntaria y con unas indemnizaciones que, incluidas las ayudas públicas, cubrirán el 85 por ciento del salario.
UGT ha señalado que, al margen del ERE, Cepsa “lleva tiempo incumpliendo el convenio en materia de jubilación parcial, ha encubierto sistemáticamente accidentes de trabajo, ha creado filiales con condiciones laborales precarias y ha eliminado de manera unilateral en el centro de Huelva garantías de convenio colectivo”.
También denuncia que la petrolera “ha mostrado poca o ninguna colaboración en el proceso negociador” del nuevo convenio colectivo, cuya comisión negociadora se formó en septiembre de 2013.
Asimismo, UGT asegura que los trabajadores de los centros de La Rábida, Tenerife y Madrid se concentraron ayer “para protestar contra las irregularidades y la destrucción de empleo que está llevando a cabo la empresa”.