Relevo en la cúpula de Hacienda en Canarias
Alejandro Miño Terrancle, actual delegado especial de la Agencia Tributaria en Canarias, dejará en breve de ser el máximo responsable del fisco español en las Islas. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido remover la cúpula de la Agencia en Canarias con el cese de Miño Terrancle, cuyo puesto lo pasará a ocupar la actual Adjunta, Carmen Guillén Prieto, jefa regional de la Dependencia de Informática.
El delegado especial cesante ha estado solo ocho meses en el cargo al frente de Hacienda, tras ser nombrado el 12 de julio de 2011 en lugar de José Luis Rodríguez Díaz, dentro de una serie de cambios llevados a cabo por el entonces departamento de la vicepresidenta segunda del Gobierno socialista, Elena Salgado. Miño Terrancle fue nombrado junto a otra decena de delegados regionales y provinciales.
Su cargo lo asumirá su segunda de abordo, Carmen Guillén Prieto, que ha ejercido de Adjunta al Delegado Especial tanto con Miño como con su predecesor, Rodríguez Díaz. En cuanto aparezcan los ceses y nombramientos en el Boletín Oficial del Estado serán ambos efectivos, aunque ya han sido comunicados de manera interna en la Agencia desde el mediodía del lunes, según ha podido saber CANARIAS AHORA.
El todavía delegado especial en Canarias seguirá como inspector en las Islas, según las primeras informaciones que han trascendido desde que se conociera la decisión de su relevo inmediato. A lo largo de la mañana de este martes desde el despacho de Miño se ha declinado comentar nada al respecto del relevo, debido al ingente volumen de trabajo que tenía el máximo responsable del fisco en las Islas.
Carmen Guillén está casada con el presidente del Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR) de Canarias, José Andrés González Sánchez, y según datos recabados por este periódico siempre ha mantenido buenas relaciones con la exviceconsejera de Economía del Gobierno canario y expresidenta del Consorcio de la ZEC, Matilde Asián, ahora portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados.