Turismo busca desbloquear inversiones de ocho millones de euros en el litoral grancanario
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias impulsará junto con la Delegación del Gobierno de España la próxima convocatoria de la comisión de seguimiento del Convenio de Costas para desbloquear obras del litoral de Gran Canaria valoradas en ocho millones de euros.
En este sentido, según informa el Ejecutivo regional, inicia de esta manera las gestiones con el nuevo Gobierno del Estado para retomar la celebración de esta comisión de seguimiento, que no se reúne desde el año 2008.
Para lograr este objetivo, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se ha reunido recientemente con la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, encuentro en el que se abordó la voluntad de celebrar la Comisión Mixta Canarias-Estado en materia de Turismo para tratar la aportación económica del Gobierno central al Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN) 2017-2020.
Aquí, Suárez aseguró que la intención del Gobierno de Canarias es desbloquear estas inversiones para Gran Canaria porque supondrán la renovación y mejora de su litoral, lo que redundará en beneficio de los turistas y los residentes de la zona.
“Además --declaró-- estas intervenciones supondrán la revitalización de la economía grancanaria y la generación de puestos de trabajo, cumpliendo así con nuestra máxima de que el turismo beneficie a todos los ciudadanos”.
Proyectos por ocho millones en Gran Canaria
Con todo, los proyectos del litoral de Gran Canaria ascienden a ocho millones de euros, de los que el Gobierno de Canarias aportaría 3,2 millones (el 40%), mientras que el Cabildo destinaría la misma partida y el ayuntamiento del municipio en el que se enmarquen las obras se haría cargo del 20% restante.
Las intervenciones que se abordarían en la comisión Canarias-Estado incluyen la terminación del paseo marítimo de Playa del Hombre (1 millón de euros), la continuación del paseo de El Burrero (857.000 euros), la protección y rehabilitación del paseo marítimo de San Felipe (470.000 euros) y la rehabilitación del paseo marítimo entre la playas de San Agustín y Las Burras (418.000 euros).
Por su parte, a estas iniciativas se suman otras incluidas en el convenio por valor de 5,3 millones de euros que están en fase de tramitación de expedientes, informes o autorizaciones.