UGT apuesta por la formación para combatir la precariedad
UGT Canarias desarrolla un plan de formación gratuita dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados con reserva de plazas para personas desempleadas, cofinanciado por el fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo. Según explica el sindicato en un comunicado, esta iniciativa “persigue dotar, a quienes se beneficien de las distintas acciones formativas, de los conocimientos necesarios que les permitan adaptarse a los constantes cambios en los distintos ámbitos laborales e, incluso, mejorar sus condiciones de empleo y acceder a mejores puestos de trabajo”.
Desde UGT se hace especial hincapié en la concienciación sobre la necesidad de preparación y reciclaje profesional: “Por ello, las distintas acciones formativas abarcan una amplia gama de áreas que van desde los idiomas y la informática (campos fundamentales en la empresa moderna) a cuestiones específicas del transporte, la industria o el crecimiento personal, entre otras, sin olvidar aspectos tan importantes como la prevención de riesgos laborales o los planes de igualdad de sexos, en una apuesta clara por la concienciación social de lo indispensable de estas cuestiones para el correcto desarrollo de la sociedad”.
A cualquiera de los cursos del Plan de UGT Canarias se accede a través de la página web creada para el mismo: www.ugtcanariasformacion.com. Este sitio web ofrece información detallada y actualizada de la oferta formativa, así como de todas las cuestiones que puedan interesar en el ámbito de la formación para los trabajadores “y permite, además, realizar la inscripción de las personas interesadas en cualquiera de los cursos, sea uno o varios, de una manera cómoda y sencilla”.
Los cursos se celebran en distintos centros colaboradores repartidos por las islas “y hay que destacar la apuesta clara de UGT Canarias por la modalidad de la teleformación, que permite a los usuarios del plan seguir las enseñanzas de una manera cómoda, desde sus casas, sin apenas desplazamientos, plenamente tutorizados y con total adaptabilidad de horarios puesto que esta modalidad de formación a través de Internet les permite ajustar las horas de estudio a su tiempo disponible”.
“La formación, el reciclaje, la adaptación, son algunas de las claves contra la precariedad laboral y el desempleo”, concluye el comunicado.