La vivienda se encarece un 2,3% en 2020 en Canarias pese a caer por la COVID

Vista de Las Palmas de Gran Canaria desde la zona militar de La Isleta

Efe

0

Los precios de la vivienda nueva y usada subieron un 2,3% en 2020 respecto al año anterior en Canarias, incluso a pesar de que el archipiélago fue una de las zonas de España donde más bajaron a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, más de un 6%, según datos publicados este miércoles por la sociedad tasadora Tinsa.

Conforme a sus cifras, desde marzo a diciembre del año recién acabado solo en la costa Mediterránea se anotó una depreciación de la vivienda superior a la de Canarias y Baleares, al llegar a un 6,8%, cuando en los archipiélagos fue del 6,2%.

Se trata de unas bajadas bastante superiores a las registradas en las áreas metropolitanas de España, que desde marzo acumularon un descenso del 3,9%.

Los mercados que mejor han evolucionado a pesar de la pandemia han sido las capitales y grandes ciudades, con una caída del precio de la vivienda del 0,6% desde marzo, y el resto de municipios, en los que se ha mantenido sin cambios.

Con todo ello, en conjunto la vivienda se ha abaratado un 2,1% durante la pandemia de la COVID-19 en España, donde en diciembre de 2020 el precio de la vivienda frenó su caída y cerró igual que un año antes, subraya Tinsa.

Etiquetas
stats