La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Volvo Car Corporation matriculó 449.255 vehículos en 2011

GÖTEBORG (SUECIA), 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation registró un volumen de ventas de 449.255 unidades en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone una subida del 20,3% respecto a las cifras de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

La firma explicó que este crecimiento estuvo impulsado por la progresión experimentada en los mercados en los que se encuentra presente y resaltó que esta evolución sostenible es la base del plan estratégico de la empresa para 2020, que contempla alcanzar un volumen de ventas mundiales de 800.000 para dicho ejercicio.

El modelo más vendido de Volvo durante 2011 fue el XC60, con unas entregas de 97.183 unidades en todo el mundo, lo que representa un aumento de más del 20%, seguido del S60, del que matriculó 68.330 unidades, un 362% más, y del V60, que alcanzó unas ventas de 49.820 unidades, lo supone multiplicar por más de 10 los datos del año pasado.

Estados Unidos repitió como principal mercado mundial para la marca de Göteborg, un volumen comercial de 67.273 unidades, lo que se traduce en un incremento del 24,6% si se compara con las 53.952 unidades matriculadas en 2010.

El segundo mercado por volumen de ventas para Volvo en 2011 fue Suecia, con 58.463 unidades entregadas, un 10,5% más, por delante de China, con 47.140 unidades, lo que supone una progresión del 54,4% respecto a los datos del ejercicio previo.

Etiquetas
stats