La portada de mañana
Acceder
La justicia investigará si la pareja de Ayuso sobornó a un directivo de Quirón
Una casa al otro lado del muro: Omar, el palestino que venció a la ocupación israelí
OPINIÓN | 'Alberto Quirón, ese chico del montón', por Esther Palomera

Un vuelo semanal unirá Fuerteventura con Noruega

Fuerteventura contará a partir del 30 de octubre, por primera vez en su historia, con un vuelo directo que operará de manera regular con un país escandinavo. La compañía aérea Norweigan Air ha anunciado este lunes que hasta el 2 de abril de 2013 funcionará un vuelo semanal que conectará todos los martes los aeropuertos de Fuerteventura y Oslo-Gardermoen de la capital de Noruega. Los billetes para este vuelo se encuentran ya a la venta en la página web oficial de la compañía, www.norwegian.com/es/.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, señaló que “se trata de una magnífica noticia que confirma el resurgir del mercado escandinavo que ya hemos venido experimentando desde 2011”. Acosta valoró positivamente que, “por primera vez, una compañía aérea de un país nórdico ponga en circulación un vuelo regular de venta directa al público, es decir, al margen de touroperadores y de vuelos charter, lo que significa que los turistas escandinavos que utilicen este vuelo gestionarán su propio viaje y contratarán directamente su estancia y otros servicios”.

Agregó el consejero de Turismo que “Norweigan es una aerolínea de bajo coste, que como ya sabemos son las que utiliza un perfil de turista que se interesa por los atractivos del destino, que sale del hotel y que repercute en la economía local con una media de gasto diario superior a la del turista convencional”. La puesta en marcha de esta conexión se verá reforzada con un acuerdo de marketing entre el Patronato de Turismo y la propia Norweigan Air.

Por su parte, el director de Comunicación de Norwegian Air, Lasse Sandaker-Nielsen, declaró en un comunicado que “creemos que Fuerteventura y su variedad de escenarios con paisajes rurales, playas y unas condiciones inmejorables para la práctica del surf y el kite será de gran atractivo para mucha gente”.

Etiquetas
stats