Las regiones ultraperiféricas europeas se unen para promover sus productos

Plátanos de Canarias (Europa Press).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias, Guadalupe, Madeira y Martinica, consideradas como las regiones ultraperiféricas de Europa, se han unido en una campaña trienal para difundir la calidad de sus productos agrícolas ante los consumidores europeos.

Bajo el eslogan “El logo de las regiones ultra periféricas, nacido con estrella europea”, esta campaña, presentada este miércoles en Barcelona, busca sensibilizar a los consumidores europeos respecto la calidad de los productos de estas regiones europeas.

La campaña está cofinanciada por la Unión Europea y cuenta con el apoyo de tres organizaciones de productores de plátanos y bananas europeas: la canaria ASPROCAN, la portuguesa GESBA y la francesa UGPBAN.

El gerente de ASPROCAN, Sergio Cáceres, ha reivindicado hoy el papel de las regiones ultra periféricas para el conjunto de Europa durante el acto de presentación de esta campaña en Barcelona.

Cáceres ha recordado que en una “Europa tan grande y tan amplia” existe “otra parte de Europa, una ultra periférica, en la que trabajamos conjuntamente”.

El gerente de ASPROCAN ha defendido asimismo que estos productos destacan por “su control medioambiental, respeto social y garantías laborales”, hecho que acaba repercutiendo -ha añadido- en su “seguridad alimentaria y calidad”.

Cáceres ha enfatizado que estas características los diferencian de otros productos que se venden en el mercado europeo, que se producen fundamentalmente en Latinoamérica y África subsahariana.

Por este motivo ha sostenido que es esencial dar a conocer estas diferencias a los consumidores para que sean conscientes de la “responsabilidad” que tienen con las compras que realizan entre unos productos u otros.

En concreto, la campaña promueve productos como el plátano, la banana, el tomate, el aguacate, el melón, la caña de azúcar y la uva.

Durante la campaña, que tendrá lugar entre 2017 y 2019, se realizarán actividades en seis países europeos: España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania y Polonia.

El programa tiene previsto actividades pedagógicas dirigidas a niños, eventos dirigidos al sector agrícola y al público en general.

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