La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Agrupación Herreña Independiente gana el Cabildo por 21 votos

Iván Alejandro Hernández

0



Cabildo de El Hierro

Consejeros por partido


La Agrupación Herreña Independiente (AHÍ) ha obtenido la victoria por 21 votos frente al PSOE. La candidatura liderada por Javier Armas (AHI) ha mantenido una dura pugna con la lista de su hermano Alpidio Armas (PSOE) durante el escrutinio, pero el recuento final otorga 1.574 votos a AHI , que le dan cuatro consejeros (uno más respecto a 2019), frente a los 1.553 del PSOE, que consigue tres (uno menos).

Para lograr la Presidencia, AHI necesitará llegar acuerdos para sumar 7 de los 13 consejeros que da la mayoría absoluta en la Corporación Insular. La tercera fuerza más votada ha sido la Asamblea Herreña, que se quedó a unos 325 votos de la victoria, y pierde uno de los cuatro asientos que consiguió en 2019.

El Partido Popular repetiría dos consejeros y la coalición Izquierda Unida Canaria-Reunir sumaría uno.

Hace cuatro años, el PSOE y la Asamblea Herreña, que se denominada Agrupación Electoral por el Hierro, pactaron el acuerdo de gobierno. Ambas formaciones arrastraron amplias diferencias desde el inicio del mandato que tambalearon el acuerdo y acercó posturas entre socialistas y AHI.

Etiquetas
stats