eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

La Agrupación Herreña Independiente confirma su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela

La formación política considera que "España debe liderar la posición común de la UE y reconocer la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana"

La Agrupación Herreña Independiente confirma su apoyo a Venezuela

La Agrupación Herreña Independiente confirma su apoyo a Venezuela

La Agrupación Herreña Independiente confirma su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana y no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela. "Consideramos que España debe liderar la posición común de la UE y reconocer la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana", afirman. 

AHI ya ha confirmado su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana y esperan que a partir de este momento se produzca una transición política en el país pacífica y democrática.

La formación considera que España debe liderar la posición común de la Unión Europea y reconocer la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana al considerar que es el interlocutor esencial y válido en todo este proceso por las relaciones sociales y culturales que unen a ambos países. Asimismo creen que no tienen porque dar ese margen de ocho días a Maduro para que convoque unas elecciones libres, que "a buen seguro no asumirá y dilatará aún más el drama que vive el país sudamericano".

Este primer paso, el dado por el presidente de España, "nos parece tibio y deja margen para que sea incumplido por Maduro. Esperábamos que España asumiera una posición de liderazgo que animara al resto de Estados miembros a secundar su iniciativa".  "Solo reconociendo la decisión adoptada por la Asamblea Nacional de Venezuela podríamos buscar una solución política pactada a este conflicto que se ha alargado demasiado en el tiempo".

Las relaciones de Canarias y España con Venezuela van más allá del vínculo social y cultural, recalcan desde AHI. Ese sentimiento de hermandad hace que "vivamos con enorme preocupación todo lo que está sucediendo allí, confiamos en que España y la UE den un paso más en el proceso de transición política", para lograr una solución pacífica, consensuada, política y democrática de la situación que vive Venezuela.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha