eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El CIT apoya mantener la prohibición a la entrada de frutas troceadas y desecadas

"Afecta al sector turístico ya que la piña por ejemplo es un producto herreño que está muy presente nuestra cocina"

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) El Hierro desea manifestar su preocupación con respecto a la entrada en Canarias de la IV Gama de Productos, "que desde 1988 tenían la entrada prohibida en nuestras Islas, a saber: piña, plátano, mango, aguacate..."

El CIT apoya la solicitud del Cabildo para mantener la prohibición, "pues esta autorización afecta directamente al sector primario, ya que permite la entrada de frutos semitransformados e incluye aquellos troceados así como sus equivalentes desecados".

Además, "afecta al sector turístico ya que la piña por ejemplo es un producto herreño que está muy presente nuestra cocina. La piña es empleada en nuestras cocinas, tanto en los platos herreño-canarios como su inclusión por grandes cocteleros internacionales, en la coctelería. Tenemos que ser conscientes que esto afecta negativamente nuestra isla, la piña es un sinónimo de identidad herreña, asociada indivisiblemente a nuestra marca Hierro".

Por todo ello esperan "una solución rápida que paralice esa línea de actuación que perjudica seriamente la economía de nuestra isla de El Hierro".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha