Esta es la evolución de Vox en El Hierro y la reacción en la noche andaluza
La noche electoral andaluza generó en Canarias más de 6.000 opiniones sobre Vox. La escucha o seguimiento de las redes sociales está cambiando en El Hierro la forma en que las organizaciones políticas analizan el contexto social y detectan movimientos electorales, o describir la distribución de fuerzas políticas dentro de una circunscripción.
Escuchar las redes es completamente distinto a que alguien gestione las redes sociales de tu organización o tener un perfil en Facebook o Twitter. No se trata de crear contenido (que un partido le dice a su electorado), sino de escuchar lo que los ciudadanos expresan, y cómo lo hacen.
Monitorizar las redes es disponer de la tecnología y experiencia para rastrear 200 millones de fuentes digitales (sitios de noticias, webs, blogs) y redes como Twitter, que genera más de 50.000 mensajes ¡por minuto!. Este volumen de documentos y comentarios crea un big data que empresas como MMI Analytics transforman en oportunidades políticas y comprensión de las nuevas tendencias electorales.
Las 6.000 voces canarias sobre Vox en la noche electoral andaluza se concentraron en 5 horas y suponen un punto álgido en el análisis que MMI ha realizado sobre la evolución de esta formación política en el contexto del resto de partidos y cuyas conclusiones se reúnen en el informes “Evolución de Vox en el electorado en El Hierro desde enero de 2018 hasta las elecciones andaluzas”.
Ahora tienes la oportunidad de descubrir lo que dicen de tu institución o partido político. Hasta el 28 de febrero MMI ofrece un acceso sin coste a aquellos cliente que contraten su Observatorio de Inteligencia Electoral 26M hasta mayo, lo que solo requiere inscribirse en este formulario, sólo para candidatos, organizaciones políticas e instituciones públicas.
Según un estudio de MMI, una de cada tres noticias y comentarios sobre la campaña en 2015 se difundió entre octubre y febrero, de ahí la importancia de ese periodo. Según el director de la consultora, Enrique Fárez, “la irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía y en el panorama nacional ha venido trasladándose a Canarias en los últimos meses y hemos identificado las islas y circunscripciones donde su presencia es mayor”.
MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.