La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El CIT abre este viernes una exposición con las caricaturas de 'Carlines'

El Hierro Ahora

0

El Centro de Inicitivas y Turismo (CIT) de El Hierro inaugura este viernes, a las 20:30 horas en su sede de la calle Tigaday (La Frontera) la exposición de caricaturas de Carlos Manuel Rodríguez Hernández, mejor conocido como Carlines.

Este caricaturista canario es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y autor del cartel de Los Indianos 2018 “Que eso adorna”.

Es la cuarta exposición del Zaguán de Carlines, ha expuesto una vez en La Palma, dos en Tenerife y en esta oportunidad por primera vez en El Hierro.

El Zaguán de Carlines cuenta en su haber con más de 180 caricaturas realizadas a personajes del ámbito de la política, la cultura, o el deporte entre otros y sus retratos humorísticos han sido publicados en el medio online Atlántico Hoy y La Voz de La Palma.

En su primera visita a la isla de El Hierro Carlines expondrá las caricaturas realizadas a diferentes personajes de la sociedad herreña, por ejemplo Narvay Quintero Castañeda, consejero de Agricultura; Belén Allende, presidenta del Cabildo; y los alcaldes Daniel Morales, Juan Miguel Padrón Brito, y Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón.

También al doctor Juan Ramón Padrón, médico herreño que fue todo un referente para los habitantes de la isla, pues era médico de familia, pediatra, ginecólogo, especialista en todo, además de un gran historiador y conocedor de El Hierro.

Ramón Padrón, Medalla de Oro de Canarias 2017 y responsable de mantener vivo el folclore y la tradición de los Carneros de Tigaday (declarados BIC en 2018); Arabisén Quintero Padrón, del Restaurante Casa Juan en La Restinga (premio Mejor Restaurante Canario 2018 y gran referente en la cocina herreña); Jesús Omar González, Medalla de Oro de Canarias 2010 y bailarín incansable, que participa junto a todos los grupos de bailadores de la isla siempre rindiendo homenaje a los santos patronos; o Amós Lutzardo Castañeda, presidente de CIT El Hierro, han sido caricaturizados por Carlines.

Etiquetas
stats