eldiario.es

9

Energía espera celebrar subastas insulares de renovables en primer trimestre

El secretario de Estado de Energía ha explicado que el esquema de las subastas está "bastante diseñado" y que se mantienen contactos con las autoridades de Canarias y Baleares

- PUBLICIDAD -
Parque de energía eólica, en Lanzarote

Parque de energía eólica, en Lanzarote

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital espera celebrar las subastas de nueva capacidad renovable en Canarias y Baleares en el primer trimestre del próximo año, ha avanzado este martes el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia.

Durante su intervención en el IV Foro Solar, organizado por la Unión Española Fotovoltaica (Unef), Navia ha explicado que el esquema de las subastas está "bastante diseñado" y que se mantienen contactos con las autoridades de las dos comunidades autónomas.

Según el secretario de Estado, se tratará de un esquema "novedoso" que contará con ayudas europeas a través fondos estructurales.

El presidente de Unef, Jorge Barredo, ha dicho en el mismo foro que estas subastas específicas para los sistemas insulares "tienen todo el sentido, tanto ambiental como económico".

Navia ha subrayado que uno de los objetivos del ministerio es lograr el despliegue de la nueva capacidad renovable adjudicada en las últimas subastas teniendo en cuenta que los plazos son "muy exigentes", ya que las instalaciones deben estar en marcha como tarde a finales de 2019.

En este sentido, ha recordado que el ministerio ha creado una subdirección específica dedicada a las energías renovables para agilizar los trámites. Además, se constituirán mesas conjuntas con las comunidades autónomas para homogeneizar los criterios y lograr que la tramitación sea lo más rápida posible.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha