La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos organiza un taller de pobreza energética con la presencia de Rafael Mayoral

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos organiza este sábado un taller sobre la pobreza energética en el que analizarán la situación del Archipiélago en esta materia y se ofrecerán claves para combatirla.

El acto, dentro de la iniciativa Vamos!, contará con la presencia del diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, que es experto en el asesoramiento jurídico a colectivos en situación de vulnerabilidad económica y social, y la la diputada y secretaria general de Podemos Canarias, Meri Pita, que estarán desde las 12.00 horas en el teatro Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.

También participa Cecilia Sánchez, miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que impartirá el propio taller sobre pobreza energética y ofrecerá herramientas desde un punto de vista didáctico de empoderamiento a la ciudadanía.

La formación morada recuerda que desde el inicio de la crisis la factura de la luz ha aumentado un 73% y las previsiones indican que continuará el incremento en los próximos meses. En octubre la media de la factura ha alcanzado los 69 euros mensuales, lo que supone el precio más alto en 2016.

“Las eléctricas continúan embolsándose beneficios millonarios cada año y siguen sin devolver al pueblo los 3.500 millones que cobraron indebidamente. Y mientras, siete millones de personas van a tener problemas para pagar la factura de la luz este invierno en nuestro país”, apuntan desde Podemos.

El acto se espera que concluya sobre las 14.00 horas y después de las intervenciones de los ponentes habrá una ronda de preguntas para que todos los ciudadanos que quieran acudir resuelvan posibles dudas.

Etiquetas
stats