Antonia San Juan y José Carlos Campos pondrán humor y música de cabaret a la Gala de la Reina
La actriz Antonio San Juan y el actor José Carlos Campos presentarán este viernes el espectáculo de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el que desfilarán por el escenario 15 candidatas, en una edición que contará con humor y fragmentos del musical “Cabaret”.
San Juan y Campos, acompañados por el músico dominicano Henry Méndez y el cantante canario Daviel, que se encargarán del ambiente musical de la gala, han adelantado en rueda de prensa parte de la actuación que protagonizarán en el escenario del parque de Santa Catalina, ambientado en Los locos años veinte, la alegoría elegida para estas fiestas que celebran su 40 aniversario en la ciudad.
La actriz Antonia San Juan ha prometido, además de presentar la gala, interpretar un monólogo del personaje de su hermana “la de Las Remudas”, que está envidiosa porque no ha sido ella la invitada a la fiesta, mientras que José Carlos Campos ha asegurado que ofrecerá fragmentos del musical Cabaret, que se muestra esta temporada en Madrid y en el que actúa como maestro de ceremonias.
Tanto San Juan, que interviene por cuarta vez en estas fiestas de la capital grancanaria, como Campos, que se estrena y que ha revelado ser un “canarvalero nato”, han expresado su satisfacción por participar en la gala que “promete ser muy espectacular” no sólo para los 4.000 espectadores que se esperan en el parque, sino para los que la vean por el canal Nova, del grupo Atresmedia, y la Televisión Canaria.
El dominicano Méndez y el cantante canario Daviel han afirmado que han visto su “sueño cumplido” al haber sido elegidos como las estrellas musicales de la fiesta, para la que, previamente habían creado una canción Sal pa' la calle, con la que han conseguido, desde su estreno el pasado 11 de enero, 300.000 descargas en Spotify, lo cual ha sido reconocido con una placa por el Ayuntamiento.
La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ha destacado que este año se cuenta con cuatro “grandes artistas” que ofrecerán el “mejor cabaret y noche de locura” en el parque de Santa Catalina, por cuyo escenario desfilarán 800 personas, ha indicado el director artístico de la fiesta, Israel Reyes.
El director artístico ha confiado en haber logrado un espectáculo “dinámico”, de dos horas y 35 minutos de duración, en el que intervendrán 230 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y figurantes.
Entre las novedades de esta gala, Reyes ha destacado que por primera vez actuará solo la murga ganadora del carnaval, ya que en anteriores ediciones participaban las tres finalistas, y ha garantizado que será “emotivo” porque se pondrá en valor los 40 años de historia del carnaval en la ciudad.