La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Arrecife pagó un viaje a Carolina Déniz siendo juez

Carolina Déniz, juez de carrera, exportavoz y exviceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, realizó un viaje junto a su hermana Isabel entre Lanzarote y Barcelona y vuelta en el mismo día el 7 de mayo del año 2004 pagado por el Ayuntamiento de Arrecife. En aquel momento Déniz era titular del Juzgado mixto número 5 de Arrecife y su hermana, alcaldesa. El viaje costó 621 euros.

Carolina Déniz ejerce actualmente como juez en el Juzgado número 3 de Santa Cruz de Tenerife. Después de servir como juez en Arrecife, en 2005 fue nombrada directora general de relaciones con la Justicia, y más tarde portavoz del Gobierno y viceconsejera de Justicia. En 2010 tuvo que declarar ante el juez que instruía el caso Unión como testigo por un viaje a Marruecos pagado por la empresa FCC al que fueron todos los hermanos de Déniz y sus parejas. En ese momento, Carolina, que también fue al viaje, era directora general de relaciones con la Justicia.

En su declaración, Carolina Déniz aseguró que el viaje lo pagó su hermana y que en Marruecos se puso dinero entre todos para los gastos. El juez le mostró la factura del viaje de Viajes Insular pagada por FCC en la que aparece su nombre como pasajera y ella señaló que “no tiene ni idea de si Viajes Insular o FCC han falsificado las facturas; que todo le parece una película”. Su novio de entonces, Roberto Rodríguez, que es inspector de Policía, declaró que le dijeron que el viaje lo pagó Carolina.

Según la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro del caso Unión, Carolina no fue el único familiar de Déniz que se benefició de viajes pagados por el Ayuntamiento. De hecho, en 2004 el Ayuntamiento desembolsó 2.300 por viajes de sus familiares, según un atestado de la UCO.

En junio de ese año se emite una factura por un viaje realizado por su hija Omayra y por su marido, José Domingo Abreut, a Madrid, en el que se incluye una estancia de una noche en el Hotel Tryp Victoria por un total de 717 euros, y una semana antes también viajaron pagados por el Ayuntamiento Déniz y su hija, con alojamiento en el mismo hotel.

Además de los viajes pagados por el Ayuntamiento, Déniz disfrutó de viajes pagados por Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza. Según el atestado, fueron al menos siete los viajes pagados entre 2004 y 2007, algunos de ellos con alojamiento ene l Hotel Hesperia, y que costaron a la empresa más de 10.000 euros, incluyendo un viaje a Madrid de Déniz acompañada de su marido y del exsecretario del Ayuntamiento, Felipe Fernández Camero y su mujer. También se tiene constancia del viaje que Déniz hizo a Tanzania, y según la declaración del ex gerente Jacinto Álvarez, el viaje lo pagó Urbaser tanto a ella como a Camero y a sus parejas.

Por otra parte, en la información recopilada por la UCO aparece un viaje a Madrid pagado en mayo de 2004 al secretario de Arrecife, Fernández Camero, por parte del Ayuntamiento de Yaiza, que prestaba asesoramiento jurídico al Ayuntamiento. El viaje, de ida y vuelta, con una noche de estancia en el Hotel Meliá Castilla, costó 924 euros.

Etiquetas
stats