Canarias Decide centrará su trabajo en la creación de empleo en Las Palmas de Gran Canaria

Presentación de la coalición Canarias Decide.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias Decide, la coalición electoral formada por Izquierda Unida, Los Verdes, Unidad del Pueblo y Alternativa Republicana y que concurrirá en las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, centrará su programa en la creación de empleo la ciudad, según han explicado este jueves Vicente Quintana, Maria del Carmen Rodríguez, José Molina e Hiurma Castejón, los cuatro primeros candidatos de la lista electoral.

Los candidatos desgranaron las líneas base del proyecto político con el quieren irrumpir en la capital e incidieron en la necesidad de reformular las políticas municipales considerando que el desempleo es el principal problema de Las Palmas de Gran Canaria.

Vicente Quintana explicó que según la última encuesta de población activa del primer trimestre de 2015 el 20% de los palmenses no tienen trabajo, ante lo que propone “un reparto del trabajo” partiendo de la premisa “de que hay mucho trabajo por hacer”. Entre algunas de las medidas que apoyará esta agrupación de partidos para erradicar la falta de recursos de las familias en desempleo figura la colaboración entre Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno para crear planes de empleo

También propusieron el crear un inventario real de propiedades en terreno rústico y ponerlos en marcha para producir alimentos de primera necesidad, y puso de ejemplo las zonas del distrito Tamaraceite-San Lorenzo, que posee la superficie más extensa del municipio y a su vez “la menos poblada”.

Mientras, Maria del Carmen Rodríguez centro su intervención en las medidas mediambientales del programa y se mostró en contra del gran acuario que se plantea construir en el muelle porque se trata de una iniciativa privada pero que contará con dinero público. “Esto no es una necesidad para Canarias y además perjudicará a los comercios de la zona porque esta instalación contará con muchos servicios que repercutirán negativamente en locales, bares, cafeterías, tiendas” concretó Rodríguez. 

José Molina, por su parte, explicó otra acción para generar recursos económicos que pueda ayudar a personas en situaciones de exclusión. “Proponemos que la recaudación por infracciones de tráfico sea destinada a servicios sociales, para ello necesitamos la implicación de los vecinos y su participación como ciudadanos, nadie mejor que ellos tiene conocimiento de las necesidades de primera mano”, aseguró, e insistió en crear un ayuntamiento generador de empleo que cubra muchas de las necesidades que hoy día no están atendidas. 

En el acto también estuvo el presidente de Los Verdes, Toni Roderic, quien mostró su desesperación por la situación del combustible que está llegando a la costa del suroeste de Gran Canaria. “No es solo un problema de contaminación”, agregó, “también se puede ver afectada la economía turística de la isla y además a escaso tiempo del comienzo del verano. Hay que ser cautelosos con la imagen que se está proyectando al exterior”, alertó.

Roderic comentó que hay que exigir un mínimo de profesionalidad y control para que esa imagen no afecte a los intereses económicos de las islas. “Les pedimos a las autoridades qué van a hacer, cómo y con qué medios”.

Etiquetas
stats