eldiario.es

9

El PP coloca al concejal de Limpieza en una jefatura antes del traspaso de poder

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 'asciende' a Óscar Mata en el Instituto Municipal de Empleo y Formación con un aumento de sueldo que IC cifra en 8.000 euros anuales

La adscripción a su nueva plaza tendrá efecto el 13 de junio, fecha en la que se constituye el nuevo pleno municipal, del que no formará parte

Mata, que ingresó en 2012 en el IMEF como técnico superior, verá incrementado sus complementos de destino y específico

IC acusa al grupo de gobierno del PP de "dedocracia, favoritismo y colaboracionismo"

- PUBLICIDAD -
Óscar Mata, concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Óscar Mata, concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El grupo de gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reservado al todavía concejal de Limpieza y del distrito de Ciudad Alta, Óscar Mata, una plaza como jefe de unidad en el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) -donde ya tenía un puesto como técnico superior desde 2002- a partir del próximo 13 de junio, fecha en la que se constituirá el nuevo pleno municipal, del que no formará parte.

Mata concurrió en el número 15 de la lista de los conservadores a los comicios del pasado 24 de mayo, en los que el PP obtuvo 10 concejales, perdiendo así la mayoría absoluta lograda en 2011 y prácticamente cualquier posibilidad de seguir gobernando en un municipio en el que avanzan a buen ritmo las negociaciones entre PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y NC.

En una resolución firmada por la gerente del IMEF este miércoles, a sólo 10 días de que deje de ostentar responsabilidades en la corporación, se aprueba su adscripción provisional a una plaza de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento con la denominación jefe de Unidad Técnica.  

Mata, que ingresó en 2002 como técnico de Desarrollo Local y Empleo y que ha sido responsable de la coordinación de creación de empresas y centros especiales de empleo del Ayuntamiento, tenía en el IMEF un complemento de destino de nivel 22 y un complemento específico de 57 puntos.

El ascenso auspiciado por el PP en el organigrama del instituto conllevará un aumento de sueldo que Intersindical Canaria (IC) cifra en 8.000 euros anuales, ya que, según la RPT aprobada en 2014, la categoría a la que ha quedado adscrito tiene un plus de destino de nivel 26, uno de los más elevados, y uno específico de 76 puntos.

La sección sindical de IC en el Ayuntamiento precisa además que el puesto asignado al actual concejal del PP puede ser ocupado por cualquier trabajador del instituto, ya que todos pertenecen a los grupos de clasificación A1 (funcionarios del Cuerpo Técnico de Administración General) o A2 (funcionarios del Cuerpo de Gestión ) que requiere el cargo. "Muchos de ellos tienen más antigüedad que el afortunado concejal", añade la central.

"Si todas las adscripciones realizadas hasta ahora han carecido de criterio y se han efectuado por dedocracia, esta supera todas las expectativas de favoritismo, colaboracionismo y fidelidades habidas durante este mandato que finaliza", asevera el sindicato, que pide al gobierno municipal que rectifique lo que califica de "desvergüenza" y que finalice esta etapa "con algo de decencia y con respeto hacia el resto de empleados y la ciudadanía".

Según fuentes consultadas por este periódico, desde el pasado lunes se ha incrementado el número de resoluciones para el traslado de personal del Ayuntamiento hacia otros departamentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha